miércoles, 5 de febrero de 2014

Decorar cuellos de camisa, D.I.Y.

Relajándome unos minutos de tanto estudiar para los exámenes, presento un D.I.Y. que no tiene gran misterio pero resulta ser un toque especial que aplicar a los cuellos de blusas y camisas.

Inspiración:









Aparentemente, se podría hacer este D.I.Y. con unos pendientes, ponerlo en el cuello y fin. Sí, es una solución. Pero yo propongo reciclar piezas que seguro tenéis por casa y no sabéis que hacer con ellas. Si como yo, siempre estáis recopilando este tipo de cositas, aquí traigo una idea para darles uso.
Dar vida al cuello de una camisa con un detalle tan bonito, es así de fácil:

Materiales:
- par de apliques /piezas con una superficie plana.
- cola extra fuerte (super glue)
- imanes pequeños
- palitos de pendientes para desechar

Propongo dos opciones: 
1- hacer los apliques con palitos de pendientes. El unico inconveniente es que cuando los añades al cuello, haces un agujero pequeño a la tela. La verdad es que a penas se nota, pero si es un tela muy fina o delicada, te recomiendo la segunda opción:

2- imanes, necesitarás 4 imanes pequeños. Los puedes encontrar en ferreterías, mercerías o tiendas de manualidades. No hay agujeros, no hay problemas!

Lets go! 

Estas son las piezas que yo he seleccionado, cuanto más grandes, como las centrales, resultan luego más vistosas. Las otras en cambio, al ser más pequeñas quedan más disimuladas. La opción que propongo es que las piezas puedan ser intercambiables, es decir que puedas ponerlas y quitarlas tantas veces como quieras en diferentes camisas. Al  que le parezca, hay piezas que tienen ojal para poder coserlas en la tela y así fijarlas permanentemente.


 Imanes pequeños, que finalmente no fijé a las lunas, sino a las estrellas, ya que por el tamaño encajaban mejor.



















Apliques de unos zapatos viejos, me parecieron tan bonitos que me daba pena tirarlos. Estos los combino con unos pendientes que ya no utilizo.


















Estrellas con pendientes que tampoco me voy a poner.
 El requisito es que los pendientes tengan esa parte plana que pueda despegarse. Necesitarás también los cierres.
Esto es lo que tienes que conseguir. Normalmente son piezas que van pegadas a los mismos pendientes, con ayuda de unas pinzas se despegan fácilmente.

Un poco de pegamente a los apliques para pegar los palitos de pendientes



Dejarlos secar durante un buen rato.

En el caso de los imanes, hay que seguir el mismo procedimiento pero dejando de los 4 imanes 2 reservados que servirán de cerradores.








Resultado: 
















 El imán funciona como cierre. Aun siendo tan pequeños, los imanes se unen aunque tengan la tela en medio.



















Así de fácil, espero que os guste y que me hagáis nuevas propuestas y ideas para este D.I.Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario